3 jóvenes podrán representar a Chile en la Academia de Líderes Global Ubuntu Naciones Unidas.

Actualizado: 27 ago 2021



Entre el 24 de septiembre y 18 de diciembre de este año se llevará a cabo la iniciativa global Ubuntu Naciones Unidas “Construyendo Puentes: Jóvenes por la Unidad en la Diversidad".


La iniciativa está convocando a jóvenes líderes provenientes de todos los países de Naciones Unidas, que estén comprometidos con actividades de servicio y aporte a la comunidad. Los jóvenes representantes podrán capacitarse y dialogar con otros representantes de todo el mundo sobre promoción de Derechos Humanos, Justicia Social y Desarrollo Sostenible.


El evento será presidido por el Premio Nóbel de la Paz José Ramos Horta, copresidido por John Volmink (profesor que lideró la transformación educativa de Sudáfrica luego del apartheid) y por la periodista y Princesa de Jordania Su Alteza Rym Ali. El programa de capacitación certificada de 25 horas cuenta con el Alto Patrocinio del Sr. Marcelo Rebelo de Sousa (Presidente de la República Portuguesa) y con la participación de galardonados con el Premio Nobel de la Paz como Muhammad Yunus, Kaylash Satyarthi y Leymah Gbowee.


José Ramos Horta Premio Nobel de la Paz anima a los jóvenes a participar. “Debemos renovar nuestro compromiso de fomentar el diálogo, la tolerancia y trabajar por una paz duradera y ONU desarrollo estable. Los animo a enviar su postulación a Ubuntu Naciones Unidas ¡contamos con ustedes!”.


La iniciativa cuenta también con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, quien en el lanzamiento de la iniciativa declaró: “Los jóvenes líderes de hoy están encabezando movimientos por la acción climática, la justicia racial, la igualdad de género y mucho más. Es nuestra oportunidad de dar forma a un futuro mejor. Las Naciones Unidas se han comprometido a ser sus aliados. ¡Gracias por su convicción sobre el poder de diálogo y la cooperación! Por favor, acepten nuestros mejores deseos de éxito para su importante trabajo”.


PROGRAMA DEL EVENTO

  • 26 de septiembre – Reunión de Delegaciones Regionales.

  • 24 de octubre – 1er seminario “Liderar como Mandela: Paz y Reconciliación”.

  • 7 de noviembre – 2do seminario “Construyendo Puentes: Diálogo Intercultural e Inter-religioso”.

  • 21 de noviembre – 3er seminario "Superando Obstáculos: Superando la Pobreza y la Exclusión Social".

  • 5 de diciembre – 4to seminario "Vidas Ubuntu: Derechos Humanos”.

  • 18 de diciembre – 5to y último seminario "Tengo un sueño: Igualdad de género y crisis ambiental".

Son aliados institucionales de la iniciativa la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, la Organización de Estados Iberoamericanos, Sociedades compartidas del Club de Madrid, el Instituto Camões y el Consejo Nacional de la Juventud Portuguesa.


También cuenta con el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian, de la Alta Comisión para las Migraciones, la Fundación Tomillo, la Fundación SM y la Escuela Internacional de Braga. En Chile, cuenta con el apoyo de la Academia de Líderes de Grupo CMD Ciencia + Diálogo, y del Programa Creamos del Instituto Nacional de la Juventud. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de agosto. Se debe contar con buen nivel de inglés para poder participar en las conversaciones del evento.


Web del evento: https://www.ubuntuunitednations.org/

Postula en: https://www.ubuntuunitednations.org/apply



838 visualizaciones0 comentarios