Participa en los encuentros 1+1 de líderes estudiantiles

Actualizado: 19 oct 2021





¿Qué son los encuentros 1+1?

Los encuentros 1+1 son un espacio en el cual centros de estudiantes de distintos colegios pueden compartir e intercambiar ideas que les hayan resultado en su establecimiento (Fiestas, charlas, actividades solidarias, tutorías, entre otras). El objetivo de estas actividades es el aprendizaje entre pares y la posibilidad de compartir y replicar iniciativas exitosas implementadas por los estudiantes.


Modalidad de participación

La modalidad de participación en estos eventos es mediante sesiones virtuales (vía zoom) con una duración aproximada de una hora. En dicha instancia asisten 2 centros de estudiantes de distintas partes de Chile que disponen de un tiempo acotado para contar alguna iniciativa o experiencia que crean merezca ser replicada o conocida por el otro, contando con un espacio final para reflexionar sobre lo aprendido en la actividad.


¿En que consistió el primer 1+1?

El primer encuentro 1+1 se realizó el 29 de septiembre del presente año y reunió a los centros de estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda y del Liceo Humanista-Científico Jorge Teillier y ¡Fue un éxito! Ambos centros de estudiantes pudieron contar sus iniciativas más destacadas, así como la experiencia de ser un líder estudiantil durante la pandemia y entregarse tips y consejos para sobrellevarlo. Cuando preguntamos a los líderes estudiantiles ¿Qué le recomendarías a otro centro de estudiantes de la Academia de Líderes?, esto fue lo que respondieron.





"Dejar que se hagan los espacios para el dialogo y que el sistema que se use sea totalmente democrático porque el poder esta en los estudiantes, no es llegar y que te voten, hay que hacer participar a los estudiantes."

Eileen Müller, presidenta Centro de estudiantes Liceo HC Jorge Teillier.







"Una recomendación para un centro de estudiantes que esta recién empezando: nunca pierdan la esperanza de hacer lago, siempre habrá un tiempo lo que importa es lo que tú quieres hacer, nunca perder las ganas de hacer algo por tu colegio, nunca perder el amor al colegio, siempre tener presente eso. Nunca perder las esperanza ni ganas de hacer cosas."

Iván Salinas, presidente Centro de estudiantes Colegio José Manuel Balmaceda.




¡Inscríbete!

Si te interesa participar en los próximos encuentros 1+1 puedes hacerlo contactándonos por cualquier canal oficial de la Academia de Líderes o inscribiéndote en este link: https://forms.gle/J1ekcTs9EupSya56A


14 visualizaciones0 comentarios