Segundo Encuentro 1+1: Salud mental y conciencia ambiental



Siguen los encuentros 1+1

Los encuentros 1+1 son un espacio en el cual centros de estudiantes de diferentes colegios comparten e intercambian ideas y proyectos que hayan resultado beneficiosos en sus establecimientos (charlas, actividades solidarias, campañas de concientización, entre otras). El objetivo de estas actividades es el aprendizaje entre pares y la posibilidad de compartir y replicar iniciativas exitosas implementadas por los estudiantes. La modalidad de participación en estos eventos es mediante sesiones virtuales (vía zoom), ¡Por lo que puedes participar desde cualquier parte de Chile!


En que consistió el segundo encuentro 1+1

El segundo encuentro 1+1 de la Academia de Líderes se llevo a cabo el día 20 de octubre de 2021 y convocó a estudiantes del Colegio Regina Mundi y del Liceo Guillermo Marín Larraín. En esta instancia ambos centros de estudiantes pudieron compartir iniciativas sumamente contingentes que han aplicado en sus respectivos establecimientos. El centro de alumnos del Colegio Regina Mundi compartió su iniciativa de cuidado a la salud mental de los estudiantes en el contexto de pandemia, mientras que el centro de estudiantes del Liceo Guillermo Marín nos contó acerca de su experiencia generando conciencia ambiental en su liceo. Ambas iniciativas enfocadas a problemáticas que actualmente están afectando no sólo a los colegios, si no a la sociedad en general provocaron un dialogo enriquecedor para ambas partes. Al igual que en el primer encuentro, les preguntamos a los jóvenes líderes estudiantiles ¿Qué le recomendarías a otro centro de estudiantes de la Academia de Líderes?, aquí sus respuestas:








"Motivarse y hablar con cada uno y ver los temas, en mi curso lo que hacemos es hablar con cada uno y juntar sus propuestas para mejorar el curso. Eso deben hacer escuchar la voz de cada estudiante."

Antonia Iturra, Presidenta de curso Colegio Regina Mundi








Katyham gomez (falta foto):

"Preocuparse por las problemáticas de los alumnos, psicológicamente hay muchos que necesitan apoyo y no lo demuestran y uno tiene que darse cuenta, si uno no se da cuenta, si uno no pregunta, si uno no sabe como está su compañero, si uno no tienen comunicación uno nunca va a llegar al punto que tiene que llegar, uno tiene que generar preocupación por todos los alumnos, siempre se forma ese problema como que 1 o 2 que son los rechazados, pero uno no sabe por lo que están pasando y necesitan apoyo igual que todos los demás, preocuparse nada más por todos los alumnos."

Katyham Gómez, representante Centro de estudiantes Liceo Guillermo Marín Larraín



¡Inscríbete!

Si te interesa participar en los próximos encuentros 1+1 puedes hacerlo contactándonos por cualquier canal oficial de la Academia de Líderes o inscribiéndote en este link: https://forms.gle/J1ekcTs9EupSya56A

8 visualizaciones0 comentarios